Wisin & Yandel, los mas descargados de forma ilegal por la Internet


Wisin & Yandel, los mas descargados de forma ilegal por la Internet

En 2009 se descargaron 5 mil 100 millones de canciones de manera ilegal, cifra 15 veces superior al número de discos vendidos ese año, de acuerdo con el estudio realizado por Ipsos, en conjunto con la Coalición por el Acceso a la Cultura A.C.

Las descargas de productos más demandantes por los cibernautas en primer lugar son las canciones, y en este espacio el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel fue el más bajado; respecto a videos musicales, también fue Wisin & Yandel, además de Shakira, quienes se llevaron los primeros lugares.

En cuanto a las películas, Harry Potter y Más Rápido y Más Furioso fueron las más solicitadas. Mientras que en las series de televisión, Dr. House se llevó el número uno. Para los eBooks, Harry Potter y Luna Nueva fueron los más descargados vía internet.

Entre los sitios de internet con mayor número de descargas ilegales se encuentran: Ares (71%), YouTube (58%) y Limeware (14%) entre otros.

En total se realizaron 7 mil 523 millones de descargas sin ninguna autorización de sus propietarios, que incluyen 470 millones de videos, 24 millones de series de televisión y películas, y 26 millones de libros y más de mil 878 millones de imágenes protegidas.

Algunos sitios como YouTube nacieron siendo gratuitos, igual que algunos servicios para bajar libros como Google Books, sin embargo, las canciones tienen un peso mayor en los productores, ya que el usuario no paga no por ellas y tienen copyright.

El estudio de descargas digitales 2009 arrojó que las personas que más bajararon música, videos, películas y series tienen entre 12 y 26 años. Las descargas fueron hechas por gente de nivel socio-económico alto. Estas cifras provocaron que la industria en México perdiera 2 mil 500 millones de pesos tan sólo el año pasado.

0 comentarios, agregar comentario :

Publicar un comentario

BUSCAR

USUARIOS ONLINE

 

StiloCaro.Com - Blog Oficial de Reggaeton - © Todos los derechos reservados.