Ésa es la opinión de Carolina Santos, de 18 años de edad, una de los cinéfilos que discutió con Primera Hora la participación de esos reguetoneros en el filme que protagoniza Vin Diesel y que estrenó el jueves en Puerto Rico.
“Se ve como es el boricua de verdad, nuestro dialecto”, destacó la joven oriunda de Carolina al salir de las salas de cine de Caribbean Cinemas de Plaza San Patricio, en Guaynabo.
Según estimaron Carlos Rodríguez, José Hernández Echevarría, Mayra Guzmán y Omar Camacho, “El Abayarde” y “El Rey del Reggaeton” aparecen aproximadamente ocho minutos en la cinta: cinco al principio y tres al final.
“Fueron cortas las escenas, pero buenas. Daba mucha risa”, afirmó Carlos Rodríguez, de 18 años. Para este bayamonés y Carolina Santos, su acompañante, los personajes de “Tego” y “Rico” (Don Omar) eran “importantes para la trama” porque “formaban parte del equipo de - Dom Toretto - (Vin Diesel)”, en palabras de ella.
Otra perspectiva tiene Omar Camacho, de 30 años. A su juicio, “no hacían muchas cosas, pero es bueno que estén rodeados de actores tan importantes y lo que hicieron, lo hicieron bien”.
Fast & Furious, la cuarta parte de una famosa saga cinematográfica de acción, cuenta con una banda sonora en la que se destacan las canciones “You Slip, She Grip”, un dúo de Tego y Pitbull; y “Virtual Diva”, el más reciente éxito radial de Don Omar.
Todos los encuestados tuvieron palabras de elogio para estos temas. Coincidieron, asimismo, en que los intérpretes de ritmos urbanos no se proyectan estereotipados como los latinos cómicos o cafres.
“Se escuchaban muy bien. Lo único fue que las suavizaron (las canciones). El sonido estaba medio flojito; como que no tenía el bajo fuerte que tiene el reguetón de la mata, que es parte de nuestro diario vivir”, matizó José Hernández Echevarría, de 42 años y residente de Guaynabo.
“En resumen, te puedo decir que la película y ellos (los reggaetoneros) estuvieron brutal(es)”, sintetizó Mayra Guzmán, también de esa ciudad.
0 comentarios, agregar comentario :
Publicar un comentario